Tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el que se sometía a votación el Plan de ajuste adaptado al plan de sostenibilidad financiera, hemos querido conocer los impresiones de los portavoces políticos respecto a este asunto que ha salido adelante con una amplia mayoría de votos.
Diego José Jiménez, portavoz por el PSOE, comentaba que este plan costará dinero al contribuyente.
Por su parte, el alcalde de la localidad José Manuel Fernández, se pronunciaba al respecto incidiendo en que se trata de dar estabilidad al Ayuntamiento de Manilva con el fin de que se pueda invertir en proyectos de futuro para todos los ciudadanos. Al mismo tiempo, comentaba que no se puede hacer un alarde catastrófica de esto cuando no se conoce aún ninguna subida de impuestos. También recordó, que cualquier subida deberá ir a pleno para su aprobación, por lo que desde la oposición se habla sin conocimiento de causa.
Antonio Marín, portavoz de VOX explicaba su negativa a este Plan de Ajuste.
Hoy ejerciendo como portavoz de Con Andalucía IU, Juan Carlos Morejón, quien fue delegado de hacienda en la primera etapa de gobierno y uno de los negociadores de este plan con el Ministerio de Hacienda, explicaba en profundidad los pormenores del mismo.
Por último Marcos Ruiz, como portavoz de Compromiso Manilva, comentaba que no es la primera vez que se realiza un Plan de ajuste por parte de este ayuntamiento y que este es una modificación del anterior.
Por último les recordamos que el próximo jueves día 3 de abril volveremos a tener pleno en el Ayuntamiento de Manilva, en esta ocasión de carácter ordinario.
Redacción: RTV Manilva