Las intensas lluvias que estamos padeciendo en toda la provincia han afectado también al colegio Maicandil, principalmente a los muros de contención aparejados a las rampas de acceso del centro.
Ayer se produjo el desprendimiento de una parte del ubicado en la entrada principal, sin que hubiese que lamentar daños a alumnos o docentes, y además, otros dos muros también presentan deficiencias que pueden provocar el mismo desenlace.
Para comprobar los daños se han desplazado al centro educativo el edil de Infraestructura y Obras, Marcos Ruiz, y la responsable de Educación, Laura Salazar, junto a técnicos municipales.
Desde infraestructura y Obras se está elaborando un informe para notificar a la Junta esta situación y, a su vez desde Alcaldía, José Manuel Fernández, ya ha contactado con el delegado supramunicipal, para poner solución a otras deficiencias de este y otros colegios.
Ruiz informa que se actuará con una obra de carácter urgente en el muro afectado por el derrumbe y en cuanto a los otros dos, se está a la espera de contestación por parte de la Junta de Andalucía.
Como comentaban los responsable municipales, desde el Ayuntamiento se actuará dentro de sus posibilidades, como ya se hizo durante la Semana Blanca, para que la comunidad educativa del centro se sienta segura en unas instalaciones, que presentan deficiencias estructurales, pese a lo reciente de su construcción.
Redacción: RTV Manilva.