El instituto Las Viñas ha acogido el taller “Educar en la no violencia”, destinado a los padres del alumnado de este centro, e impulsado por la Diputación malagueña, a través de la asociación Deméter, junto a las área de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Manilva.
En la actividad, ha estado presente la concejala de estas delegaciones, Laura Salazar, que ha resaltado la importancia de la organización de iniciativas reeducadoras, que vienen a fomentar una educación libre de violencia.
El taller ha sido conducido por el profesional Alberto Berenguer, de la asociación malagueña Deméter, y en el mismo se planteaban debates entre los asistentes, para fomentar de manera creativa y dinámica aspectos en los que se suelen tener más dificultades para trasladar a los menores diferentes conceptos sobre la no violencia.
Además de padres y madres, también asistían las psicólogas, Magdalena Pineda y Nazaret Rodríguez, quienes de manera conjunta han formado parte de estas amenas dinámicas, donde se busca el autodescubrimiento y la deconstrucción de los estereotipos y roles de la realidad de ser hombres y mujeres.
Pueden contactar con Deméter a través del correo: pedagogíademeter@gmail.com y en el teléfono 640 781 636 para obtener información y tamibén si están interesados en participar en en futuras actividades.
Redacción: RTV Manilva.