En el colegio Maicandil los alumnos han aprovechado todos los espacios exteriores para conmemorar esta bonita jornada repleta de actividades relacionadas con la paz, con sesiones de yoga y las clásicas carreras.
La calle Mar en Manilva ha sido el lugar elegido por el colegio Pablo Picasso para celebrar el día de la paz y donde se han sucedido las carreras solidarias, divididos por ciclos, ante numerosos vecinos.
Espectacular ambiente el vivido en el paseo marítimo, donde los alumnos de los ciclos de infantil y primaria del centro San Luis de Sabinillas también han corrido por la paz y la no violencia,
Estas actividades han servido para potenciar valores positivos y pacíficos en las nuevas generaciones, que además han colaborado con Save The Children y los afectados por la dana, en esta iniciativa incluida en el programa «Escuela, espacio de paz», que ha contado con la estrecha colaboración del área de Educación, dirigida por la edil Laura Salazar.
Además de la concejal de Educación, también han seguido las actividades los ediles, Juan Carlos Morejón, Noelia Muñoz, Eva Galindo y Marcos Ruiz.
La jornada ha finalizado en calle Mar, donde los chicos del Pablo Picasso han interpretado varios temas musicales representativos de este día.
Redacción: RTV Manilva.