El primer día de Manilva en la 45 edición de la feria internacional de turismo FITUR, atrajo las miradas de muchas personas, políticos y profesionales del sector, que no quisieron perderse la oportunidad de conocer más de cerca nuestra tierra y de departir con los responsables municipales desplazados hasta Madrid encabezados por el alcalde de la localidad José Manuel Fernández, que además de mantener múltiples reuniones a lo largo de todo el día, tuvo tiempo de brindar con vino de nuestra tierra de la mano de Venenciadores S.L, con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, que se paró a degustar los caldos que dan nuetros viñedos. El primer edil atendió personalmente a personas que preguntaron por nuestro municipio y les explicó junto a la técnico de turismo, Noelia López, los encantos de nuestra tierra.
Tras la presentación del spot preparado para este año, el delegado de turismo se acercó a nuestras cámaras, para hablarnos de todo lo que puede ofrecer nuestra tierra, pero también para resaltar la apuesta de Manilva por la diversidad a través del Manilva Pride que se llevará a cabo en el mes de junio en Sabinillas.
Una de las nuevas incorporaciones al equipo de gobierno y que estrena concejalías es Laura Salazar, que nos habló de su primera experiencia en Fitur.
También se acercó a nuestros micrófonos, el primer teniente de alcalde, Marcos Ruiz, para hablarnos del escaparate que supone para el turismo esta feria. Con él tambien departimos sobre la estacionalidad del turismo, un problema al que poco a poco, la Costa del Sol, le va ganando la partida.
Como es habitual se formaron colas en el stand de la Costa del Sol para degustar el caldo de nuestra tierra, y antes de que acabará la jornada matutina y siguieran las reuniones fuera del recinto de Ifema, la comitiva manilvaña se traslado al pabellón número 9 para presentar en el stand LGTBQ+ la edición de 2025 del Manilva Pride, que se celebrará los días 13 y 14 de junio.
A lo largo del día de hoy podrán ver un reportaje realizado por los preofesionales de esta casa tras su paso por Fitur.
Redacción: Rtv Manilva