Tras la Navidad llegan las primeras rebajas del año y por ello hemos salido a la calle para visitar a algunos comercios de nuestro municipio para ver cómo han empezado esta época de ventas.
En Rafalux, Mamen Velasco, nos contaba cómo aprovechan sus clientes estas ofertas.
Continuamos la ruta y llegamos a NLB, Natalia Linares explicaba la importancia de las rebajas para potencias las ventas en el pequeño negocio.
En nuestro municipio tenemos una gran oferta de comercios en los que poder cubrir nuestras necesidades de cara a la época de rebajas; zapaterías, ropa infantil, moda, complementos y ropa deportiva.
Por otro lado, ante el consumismo que se suele dar en esta época del año desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la delegación de Comercio se anuncian una serie de consejos y pautas, que pueden ser de utilidad para que estas compras sean responsables. Se aconseja ejercer un consumo responsable tanto en los establecimientos como en compras on-line, comparando precios y calidades de un mismo producto y certificando que lo adquirido no tienen ningún tipo de deterioro, ya que una rebaja no implica una reducción de la calidad de los productos.
Es importante también consultar al establecimiento el sistema de devoluciones y condiciones del mismo, ya que el comercio no tiene la obligación de cambiar un producto que está en perfecto estado, a menos que así lo anuncie.
Finalmente, es fundamental pedir y conservar todas las facturas de compra, ya que son la garantía del consumidor y los pueden necesitar en caso de reclamación.
La campaña de rebajas se iniciaba el martes 7 de enero y los negocios de en nuestro municipio ya se preparan para este período en el que se ofrecen bajadas que van desde el 20 hasta el 50%.
Redacción: RTVManilva