Unos 50 voluntarios retiraban más de 1.000 kilos de basura del cauce del río Manilva en una iniciativa impulsada por el área de Medio Ambiente y las entidades Verde Mar, Ecologistas en Acción, Scuba Course Spain y la asociación Subacuática de Casares.
Además de los voluntarios, durante la jornada también participaban la edil de la mencionada delegación, Noelia Muñoz y el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, quienes han agradecido a los organizadores y participantes su labor en este entorno natural.
Gracias a esta acción medioambiental se ha podido actuar en un área de unos 800 metros cuadrados entre el cauce del río y las zonas circundantes, para prevenir que estos residuos acaben en el mar y a su vez eliminar la contaminación del río.
En esta actividad también ha colaborado el consistorio casareño, que junto al área de limpieza del ayuntamiento de Manilva, dirigida por Rogelio Pascual, suministraron bebidas y alimento a los voluntarios, además de gestionar la retirada de todo lo acumulado durante la mañana.
Redacción: RTV Manilva.