El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, la edil de pesca y agricultura, Noelia Muñoz y el primer teniente de alcalde, Agustín Vargas, han recibido esta mañana junto a técnicos municipales, al delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, a fin de tratar asuntos relacionados con la autorización de carga y descarga de mercancías y traslado del Puerto de la Duquesa a la lonja de Estepona.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, la citada edil ya comenzó estas gestiones con la primera visita del delegado, una vez obtenido el visto bueno de la entidad Marinas del Mediterráneo, la cual mostraba su interés en que los pescadores locales puedan desarrollar su actividad en el Puerto de la Duquesa.
A esto hay que sumar el informe positivo de la Dirección General de Pesca, cuyo responsable, José Manuel Martínez Malia, visitará las instalaciones del Puerto para ratificar este acuerdo la próxima semana.
Con estos pasos seguros y definitivos, en concordancia con todas las administraciones implicadas, el Ayuntamiento de Manilva resolverá un problema que tiene más de 30 años de antigüedad.
Siguiendo con las buenas noticias, el delegado también ha informado que la Junta de Andalucía destinará subvenciones y apoyos económicos a los emprendedores en el sector agrícola y ganadero para fomentar y potenciar este gremio.
Noelia Muñoz, se mostraba muy satisfecha de poder cerrar por fin este capítulo.
El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, se refería a la importancia de este acuerdo.
A lo largo del encuentro se dejaba claro que la insistencia desde el Ayuntamiento y las buenas relaciones institucionales, han hecho posible el desbloqueo de este asunto.
Fuente: Ayuntamiento de Manilva