Gran éxito de la iniciativa para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

 

Fueron muchas las personas que ayer se dieron cita en el mirador de “Bésame en el mar”, en la Reserva Ecológica Playas de Manilva, para disfrutar de una velada dedicada a la astronomía.
La delegación de medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Noelia Muñoz, se encargaba de prepararlo todo para el disfrute de los ciudadanos, de todas las edades, que acudieron a la actividad, que comenzaba con un taller astronómico.
Tras el tiempo libre para la cena, los asistentes pudieron disfrutar de un fenómeno que se repite de manera anual, las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas más famosa de todo el año.
Como sabemos, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, no son más que restos del cometa Swift- Tuttle, que se desintegra al entrar en contacto con la atmósfera. En el cielo se pueden ver desde el 31 de julio, pero la mejor noche para verlas era la de ayer lunes 12 de agosto.
Ni la delegada del área, Noelia Muñoz, ni el alcalde de la localidad, José Manuel Fernández, quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una experiencia que encandiló a todos, y es que no todos los días, tenemos la oportunidad de ver tantas estrellas fugaces juntas.
Muñoz se mostraba muy satisfecha con el éxito de esta actividad.
Esperamos que los que tuvieran la oportunidad de verlas, pidieran sus correspondientes deseos, no olviden que a veces se cumplen.
Lo que si se cumplió fue el éxito de esta iniciativa que a buen seguro volverá a repetirse.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top