La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, junto a la delegación municipal de cultura que dirige la edil Fina Gómez, están inmersos en la preparación de la Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima que se celebrará los días 8 y 9 de junio.
De esta manera, los actos comenzarán el sábado 8 de junio en la Iglesia de Santa Ana en Manilva con la misa del peregrino a partir de las 10 h. A continuación, se iniciará el traslado de la imagen junto a los romeros y carretas, así como la peña caballista y el Club Senderista “Los Kruos”, que se dirigirán hasta la ermita de San Adolfo en la zona de los Baños de la Hedionda, donde se procederá a la ofrenda floral a cargo de los miembros de la propia peña, la cofradía y el propio ayuntamiento, como ya es tradicional.
A partir de ahí comenzarán las actuaciones, en primer lugar, con las alumnos de danza de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro de nuestra localidad.
A lo largo de la tarde actuará el grupo “Compás Flamenco”, al que seguirá ya entrada la noche, DJ Pollo.
El domingo a las 12h, se iniciará la santa misa rociera ante la imagen de la virgen de Fátima, colocada sobre el escenario y acompañada del coro municipal.
Tras la misa tendremos las actuaciones de Diego “El Kale” y el grupo “Latidos”, para cerrar la edición de este 2024.
Redacción: RTV Manilva