Esta mañana hemos visitado la plaza de la Vendimia junto al edil de Infraestructura y obras del Ayuntamiento de Manilva, Agustín Vargas, que nos ha comentado las actuaciones que se llevan a cabo en este lugar tan concurrido.
Por una parte, con personal de la bolsa de empleo se están mejorando los problemas de solería que presenta esta área, por la dejadez de los últimos años; además se pintará y adecentarán los elementos existentes en la misma.
Por otro parte, se eliminará la fuente central, para crear una a ras de suelo, que se activará cuando la situación hídrica lo permita. De esta manera, dijo el edil, contaremos con un espacio diáfano para el disfrute del día a día de los vecinos y también para la celebración de las actividades que de manera puntual se dan cita en esta plaza.
El concejal relató, que el alcalde José Manuel Fernández, ya trabaja con la delegación de cultura en Málaga, para tratar de dar una solución al horno que se encuentra tapado en este lugar. El regidor manilveño, ya ha comentado, que ve dos posibilidades, bien moverlo a otro sitio y exponerlo, o enterrarlo para que no se deteriore y tampoco dé la mala imagen que presenta en este momento.
Pues como hemos escuchado, en apenas un par de meses nos encontraremos, ya de cara al verano, con una plaza que nos mostrará su mejor cara.
Redacción: RTV Manilva