Campaña de acogimiento de Márgenes y Vínculos

 

Hoy les hablamos de nuevo de la Fundación Márgenes y vínculos, que ha puesto en marcha la campaña publicitaria que lleva por título genérico Acogimiento.es.

Para 2024, la entidad ha producido tres spots que, bajo el título “Soñadores”, les estamos mostrando a lo largo de estos días.

La campaña Acogimiento.es es una iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con la Consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Fundación y Junta buscan familias que acojan en sus hogares a los cerca de 2.000 niñas y niños que en la actualidad están bajo la tutela de la Administración Pública porque sus familias biológicas, por diversas razones, no les prestan el cuidado y afecto necesarios.

Las campañas de sensibilización e información son necesarias y útiles para promocionar el acogimiento, que sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de la sociedad andaluza.

La tarea por delante es grande pues encontrar familias para estos pequeños, no es fácil. Es importante que, al menos, la sociedad andaluza tenga conocimiento de la realidad de los menores tutelados y que existe un servicio que facilita el acogimiento.

Después de haberles mostrado el video de Marta, una pequeña soñadora, hoy nos quedamos con el de Mario, que sueña con encontrar una familia de acogida, para poder salir de los centros tutelados.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top