Esta mañana la delegada de cultura, Fina Gómez, acompañada de técnicos tanto municipales, como de la empresa Cemosa, han visitado la casa de la cultura de la localidad, donde se encuentra la biblioteca municipal.
Cemosa, es la empresa encargada de la redacción del proyecto de refuerzo de la estructura de este edificio y de la instalación de un ascensor.
Este centro, debido al peso que soporta, ha sufrido daños estructurales con el paso de los años; por ello se hace necesario subsanarlos para que la biblioteca pueda seguir estando en el centro del núcleo de población, y no tenga que trasladarse a otra ubicación más alejada de este, lo que vendría a perjudicar a las personas que cada día pasan por este edificio, que en planta baja alberga el hogar del jubilado de Manilva, en la zona intermedia la biblioteca municipal, y en la planta alta, se espera hacer dos aulas polivalentes que sirvan tanto para el estudio, como para la realización de actividades.
Otro de los problemas que se resolverá, será el de las barreras arquitectónicas, ya que con la instalación de un ascensor, las personas con movilidad reducidas podrán acceder sin problemas, como indicaba la propia edil.
Hoy los técnicos de la empresa contratada, se han encargado de revisar los últimos pormenores, antes de entregar el proyecto ya finalizado al Ayuntamiento de Manilva, que a partir de ese momento tendrá que licitar la obras para su ejecución.
Redacción: RTV Manilva