Una de las primeras gestiones llevadas a cabo por alcaldía y el equipo de gobierno en esta legislatura fue la obtención de financiación por parte de Diputación para la creación del proyecto de “Cocina Social”, que será una realidad este mismo año.
Hoy han visitado las instalaciones de Boskipark en Sabinillas el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, la edil de Bienestar Social, Gema Zotano, y el concejal y presidente de la asociación Saint George, Dean Tyler Shelton, junto al presidente de Comedores Sociales Emaús, Ildefonso Abril, además del vicepresidente, Manuel Benítez, y la secretaria general de esta entidad, Charo Abril.
Ya con el proyecto definitivo realizado, el consistorio pretende que este servicio, que beneficiará a más de 150 personas, esté operativo en este presente año.
Gestionado por la experimentada Asociación Emaús; esta acción conlleva la creación de cinco puestos de trabajo para, esta Cocina Solidaria, que se auto-financiará a través de subvenciones, siendo el ayuntamiento el encargado de aportar el espacio, con el objetivo de proporcionar alimentación a aquellas personas que no tienen ni para lo más básico.
Para un justo funcionamiento de la Cocina Social, se realizará una baremación de las personas más necesitadas, para ver quienes son los beneficiarios.
Una vez en funcionamiento, las raciones de comida se recogerán cada día “in situ”, y también se dispondrá de un vehículo dedicado a realizar entregas a domicilio a personas incapacitadas.
Este servicio se desarrollará de lunes a viernes, aunque los viernes se prepararán packs para el fin de semana.