La Escenificación de la Pasión de Cristo por parte de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, superó todas las expectativas del área de Cultura ante la gran afluencia de vecinos que siguieron en masa cada una de las escenas representadas en distintos puntos del pueblo. Además del regidor de Manilva, José Manuel Fernández y la edil de Cultura, Fina Gómez, responsable de la actividad, asistió prácticamente la totalidad de la corporación municipal, que no quiso perderse este estreno.
También hizo acto de presencia la lluvia, que se sumó al fuerte viento de poniente, dando aún más dramatismo a esta cuidada escenografía en la que participaron unos 40 alumnos de la sección de Teatro, dirigida por Inés Gandiaga, y otros tantos alumnos y profesores del área de Música de nuestra escuela, y entorno a medio centenar de figurantes.
Estas condiciones adversas impidieron representar la escena final del programa previsto.
Esta novedosa actividad, que fue muy aplaudida por los presentes, contaba también con la cooperación de la Cofradía de Manilva y la Hermandad de Sabinillas, además de la Peña Flamenca de la localidad.
Los asistentes pudieron revivir once pasajes de la vida de Jesús en diversos puntos como la Iglesia Santa Ana, parque de la Ocasión, Fuente de Angelita, Casa Hermandad, calle Mar y plaza de La Vendimia.
Si se lo perdieron, durante la semana podrán ver todo lo vivido durante esa tarde noche en un amplio montaje producido por RTV Manilva.
Redacción: RTV Manilva.