José Manuel Fernández, alcalde de Manilva, acompañado por los concejales de infraestructura y obras, Agustín Vargas, de Bienestar Social, Gema Zotano y de Turismo, Dean Tyler Shelton, visitaron las instalaciones de Boskipark en Sabinillas en compañía de responsables de la asociación Saint George y Comedores Sociales Emaús.
Este encuentro es un nuevo paso para hacer realidad y poner en funcionamiento la cocina social, después de que los técnicos municipales realicen el proyecto definitivo.
Este servicio beneficiará cada día a más de 150 personas; estará gestionado por la experimentada Asociación Emaús; se crearán cinco puestos de trabajo; la cocina social se auto-financiará a través de subvenciones y el ayuntamiento es el encargado de aportar el espacio.
Las raciones de comida se recogerán cada día “in situ”, aunque se dispondrá de un vehículo para poder hacer entregas a personas incapacitadas.
Este servicio se desarrollará de lunes a viernes, aunque los viernes se prepararán pack para el fin de semana.
Se realizará una baremación de las personas más necesitadas, para ver quienes son los beneficiarios de este servicio.
Cabe recordar, que en los primeros días tras la toma de posesión del equipo de gobierno, ya se visitó este recinto para dar forma a lo que será una realidad en breve, poder ayudar a aquellos que más lo necesitan. Con un gasto mínimo para el ayuntamiento, se alimentará a aquellas personas que no tienen ni para lo más básico, de ahí que esta actuación sea muy importante para el municipio.
Redacción: RTV Manilva