El curso “Conectados”, puesto en marcha por el área de Asuntos Sociales ha resultado todo un éxito. Este taller se ha desarrollado tanto en la biblioteca de Manilva con en el Centro de Formación y este martes, en Sabinillas, con la participación de más de 15 alumnos.
El mismo estaba enfocado en el uso de las tecnologías en las personas mayores y el aprendizaje de las aplicaciones básicas de teléfonos móviles.
La acogida en ambas ubicaciones ha sido muy positiva por parte de los vecinos, que gracias a estos cursos podrán sacarle el mejor partido a sus dispositivos móviles.
Como explica la edil Gema Zotano, este taller gratuito ha sido posible gracias a la asociación sin ánimo de lucro, denominada Cibervoluntarios. Una entidad que trabaja de forma altruista para que los mayores y los jóvenes hagan un buen uso de las tecnologías.
Con este tipo de actividades se consigue disminuir la conocida brecha digital que existe entre generaciones, por lo que este tipo de programas dan muy buen resultado entre sus usuarios.
Redacción: Rtv Manilva.