Ayer domingo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Monumento de El Castillo de la Duquesa se iluminaba de verde con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad.
Con este mismo fin, se ha desarrollado esta mañana en nuestro municipio, la primera marcha no competitiva y apta para todos los públicos.
Esta cita, puesta en marcha por el área de Bienestar Social, cuya responsable es Gema Zotano, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Estepona, ha contado con unos 90 asistentes que han querido sumarse a esta marea verde.
Desde la Asociación Española contra el Cáncer, la presidenta de la sede esteponera, Julia Crespo, ha agradecido a los vecinos de Manilva la gran participación en esta caminata, en la que se ha podido recaudar fondos para la causa a través de donativos y el merchandising expuesto en la mesa.
Saliendo desde la Plaza del Cali, en Sabinillas, los presentes han recorrido un tramo perteneciente a la Senda Litoral hasta llegar al Castillo. Además de disfrutar de un desayuno saludable, este acto ha finalizado con la lectura de emotivos poemas relacionados con la lucha contra el cáncer por parte de los miembros de Arteatro13.
Redacción: Rtv Manilva.