La escasez de agua ante la falta de lluvia ha provocado que, desde el Ayuntamiento de
Manilva, se proceda a acometer una serie de medidas para realizar un uso responsable.
Hace unos días la Junta de Andalucía declaraba la entrada en situación de escasez grave y excepcional. Por este motivo, el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, en nombre propio y del equipo de gobierno, emitía un Bando para recordar a los vecinos lo siguiente:
– Prohibición de riego de jardines, parques o zonas verdes, públicas o privadas, así como de huertos.
– Prohibición de riego de campos de golf.
– Prohibición de llenado o rellenado de piscinas.
-Prohibición de lavado de coches salvo en establecimientos autorizados que tengan sistemas de reciclado y recirculación del agua.
– Prohibición de fuentes y lagos ornamentales, lúdicos o deportivos, públicos o privados, salvo que tengan sistema de recirculación.
-Prohibición de duchas y surtidores públicos.
La Policía Local podrá realizar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas establecidas.
Cabe resaltar que, desde el Consistorio, se trabaja arduamente en concienciar a la ciudadanía acerca del ahorro del agua. De esta manera, se ha habilitado y recuperado un vehículo que no estaba en servicio, que ya recorre el municipio alertando mediante megafonía de la situación excepcional que atravesamos, con el mensaje “Cada gota cuenta”.
De igual forma, y para evitar posibles dudas, se está trabajando en rotular los camiones que se dedican al baldeo de nuestras calles, especificando el uso de agua no potable para dichas labores.
Redacción: Rtv Manilva.