Los estudiantes de 1º de ESO del IES Las Viñas reciben durante estos días información sobre la prevención del suicidio y la depresión, a cargo de los miembros de la asociación local “Vida Girasol” y su presidenta, Joseane Nóbrega.
Conscientes de la problemática existente y de los beneficios que este tipo de iniciativas pueden aportar en los jóvenes estudiantes, las ediles Fina Gómez y Gema Zotano, desde las áreas de Educación, Salud y Bienestar Social, se han volcado para apoyar la puesta en marcha de este programa, que incide en la importancia de la salud mental, especialmente en este sector de población.
En este sentido, se están llevando a cabo actividades como charlas y talleres de emociones y biodanza, bajo el lema “Hablemos del tema”, con el objetivo de concienciar a este colectivo tan sensible acerca de la prevención del suicidio y la depresión.
Esta asociación está a disposición de los ciudadanos en general mediante este tipo de acciones, en sus redes sociales de Facebook e Instagram, la web www.vidagirasol.es y en el WhatsApp 690 91 65 10.
Recordamos también que desde el Ministerio de Sanidad está habilitado el número de teléfono 024 como Línea de atención a la conducta suicida y, por otro lado, el Teléfono de la Esperanza: 717 003 717.
Redacción: RTV Manilva.