Hoy han dado comienzo los trabajos de la III Fase del Paseo Marítimo de Sabinillas, como informan desde la delegación de Infraestructura y Obras.
Precisamente, el alcalde, José Manuel Fernández, y el edil de esta área, Agustín Vargas, junto a técnicos del consistorio, han visitado el tramo en el que ya se actúa, para comprobar los preparativos del proyecto en cuanto a seguridad se refiere.
Además, operarios municipales se empleaban en retirar la iluminación y el cableado, así como la retirada de elementos ornamentales de los establecimientos hosteleros ubicados en esta zona para despejar el área de trabajo y comenzar la demolición del firme.
También han aprovechado la ocasión para conversar con los dueños de los negocios, que se verán afectados por esta obra, que como anunciábamos conllevará cambios en el firme, empleando baldosas más pequeñas y completamente unidas entre sí, y no contará con guías metálicas como en los tramos anteriores.
Como informaba Agustín Vargas, esta fase, que llegará hasta la altura del chiringuito El Paseo, se subdividirá en 4 tramos para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes.
Ambos responsables aseguraban que desde el consistorio se supervisará cada uno de los tramos durante su ejecución, para verificar que el acabado sea óptimo.
Según Infraestructura y Obras y la propia empresa encargada de realizar los trabajos, la III Fase estará concluida en un plazo de 6 meses.
Redacción: RTV Manilva.