La delegada de agricultura del Ayuntamiento de Manilva, Noelia Muñoz, ha querido conocer más a fondo a lo largo de esta semana el funcionamiento de distintas bodegas de nuestra localidad.
Acompañada de un equipo de esta casa, la hemos visto en Bodegas Manilva, donde Diego y Elena, transmitieron su iniciativa y presentaron sus vinos y productos: Kalma, Kalma Rosé y Pampanito, entre otros.
Argimiro, al frente de la bodega Nilva Enoturismo, expuso un proyecto consolidado desde hace años, que incluye producción en ecológico, así como el vino seco Nilva, elaborado con la uva moscatel de Alejandría.
En Bodegas Bocanegra, Gonzalo presentó las obras de acondicionamiento realizadas, y explicó los avances en el proceso de legalización de la bodega, los cuales están ya muy avanzados.
Por último, la Bodega “La Hija de Gregorio”, está igualmente en la fase final de legalización del proyecto. Esther explicó la iniciativa que incluye una proyección enoturística muy atractiva para nuestro municipio.
En la toma de contacto que la delegada ha venido realizando con las iniciativas enológicas de Manilva, se ha constatado que la dinámica es favorable a la creación de estos proyectos y, citando las declaraciones de la edil, «el ayuntamiento va a reforzar la apuesta por el sector, apoyando líneas de I+D, así como nuevas medidas que favorezcan el mercado de estos productos entre nuestras empresas locales».
Redacción: RTV Manilva