Esta mañana hemos visitado junto al concejal de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento de Manilva, Agustín Vargas, el Puerto de la Duquesa, donde se están llevando a cabo diferentes actuaciones.
Por una parte, se ha reeemplazado el acerado frente al parking Mikonos, que estaba muy deteriorado y dificultaba el transito de viandantes, así como de las personas con dificultad en la movilidad. En este punto, el edil se refirió que se están tratando de eliminar las barreras arquitectónicas existentes.
Por otro lado, justo a la entrada del Puerto, también se está sustituyendo el acerado, pero además, para dar más visibilidad a este enclave, se colocará una zona ajardinada con flores, que creará un ambiente mucho más acorde a la zona turística en la que estamos.
También se ha llevado a cabo la poda de tres palmeras que debido a su estado, podían suponer un peligro para las personas que por allí transitan. Donde se encontraban estas especies también será arreglada la superficie.
Por último, la calle Camarón, está teniendo una especial atención. Se trata de una vía que llevaba años sin ser remodelada, de ahí que el acerado de su margen derecho, esté siendo tratado con diferentes actuaciones como la reparación y decoración de las jardineras y el muro que las sustenta, instalación de electricidad y alumbrado y nueva solería en el acerado.
De esta manera, nos lo contaba el propio edil.
Todas estas actuaciones están siendo llevadas a cabo por distintas empresas locales.
Redacción: RTV Manilva