Hoy finaliza el curso de poda en altura que se ha venido impartiendo de manera gratuita por el área de formación que dirige la edil, Fina Gómez
A través del mismo, se ha dado a conocer a los alumnos las técnicas de poda y sus fundamentos; las distintas podas, el tratamiento de las heridas de poda del arbolado; las herramientas, materiales y máquinas utilizados para la ejecución de trabajos de poda en altura y se han llevado a cabo prácticas de poda en altura desde lo alto del propio ejemplar y desde la cesta, plataforma elevadora o similar.
De hecho, hace unos días, tuvimos la oportunidad de grabar a los alumnos de este curso, mientras realizaban sus prácticas en la Plaza Martín Carpena de Manilva.
En cuanto a la poda de palmeras, es un curso de 20 horas (4 teóricas y 16 prácticas)
que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 16 a 20 h.
Tiene como objetivo capacitar en la realización de podas y las maniobras de seguridad y rescate, así como analizar y valorar los daños de la palmera y del picudo rojo y las diferentes técnicas de poda y cirugía vegetal.
Por otro lado, se llevará a cabo la formación de poda de árboles ornamentales de 20 horas (8 teóricas y 12 prácticas) del 30 de octubre al 6 de noviembre de 16 a 20h (el día 1 de noviembre no habrá clase por ser festivo).
Con esta iniciativa se pretende formar a profesionales con capacidad de realizar podas en árboles y arbustos ornamentales en las diferentes zonas verdes. Con conocimientos en la utilización de herramientas y maquinarias destinadas a la poda ornamental; Analizar los distintos parámetros que interaccionan e inciden en el proceso y aplicar la metodología de seguimiento, evaluación, y en su caso, las diferentes técnicas de poda en función al tipo de especie y ubicación, teniendo en cuenta la normativa al respeto, a fin de respetar el medio ambiente; y formar especialistas que, mediante el conocimiento, análisis y aplicación de las bases y las técnicas necesarias en el ámbito de la poda urbana, sean capaces de realizar podas en áreas verdes, viveros agrícolas y jardines, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente.
Redacción: Rtv Manilva.