Proyecto de la Villa Olímpica de Martagina

Alcaldía ha acogido una importante reunión con los propietarios e inversores para continuar avanzando en la posibilidad de crear un Centro de alto rendimiento en la zona de Martagina.
El primer edil, José Manuel Fernández, ha comentado que ya hubo un encuentro previo para tratar este mismo proyecto que combinaría deporte, naturaleza y medio ambiente, bajo el nombre de “Villa Olímpica Martagina”

Este complejo vendría a crear unos 100 puestos de trabajo y entre sus posibilidades encontramos:
En cuanto a instalaciones deportivas: Palacio de Hielo, abastecido con energía eléctrica autosuficiente mediante paneles y evitando el uso de recursos hídricos.
Circuito de bicicletas de uso profesional y amateur, pista de pádel, zona de hípica en sinergia con el Hospital La Equina y la tradición del Polo en Sotogrande. Campo de fútbol de élite para recibir a clubes profesionales.

También conlleva la puesta en valor de la zona arqueológica que comprende el yacimiento con el objeto de potenciar la cultura a través de visitas guiadas, la creación de un cinturón residencial destinado a los deportistas y sus familias, zona de restauración que cubra las necesidades de los residentes y zona de aparcamientos, entre otros muchos servicios, todo ello teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente con extensas zonas verdes.

Tras este encuentro, se trasladará el proyecto a la Junta de Andalucía para contar con la viabilidad medioambiental, recordando que también se solicitará el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.

scroll to top