Ya está todo preparado para vivir un año más la fiesta de la Vendimia en Manilva.
El programa de las delegaciones de Cultura, Fiestas y Agricultura, con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, comienza mañana sábado día 2 de septiembre a las 19:00 h. con la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, con el Coro de la Escuela Municipal de Música en la Iglesia Santa Ana.
A continuación, la imagen saldrá en procesión junto a la Banda Municipal de Música hasta llegar a calle Mar, donde se realizará la tradicional ofrenda de uva y el concurso de racimos de mayor peso.
Ya por la noche, desde las 22:00 h. en calle Mar contaremos con los grupos Latidos y Rompeolas, que amenizarán la velada.
Y en la zona joven, situada en la plaza de La Vendimia, se contará tanto el sábado como el domingo con los Djs Juan Turbo, DJ Pájaro, Natan Serrano y Alejandro Ocaña, con el apoyo de Juventud, la Unión Manilva, TamTam y Garito de Juan.
La inauguración del Domingo Rociero será a las 13:00 h. en calle Mar, con la degustación de vino y uva de nuestra tierra y se obsequiará a los asistentes con detalles típicos de nuestra localidad.
Justo después, sobre las 13:30 h. tendrá lugar en esa misma localización el desfile de caballistas con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva.
Desde las 14:00 h. volverá la música y el baile con las actuaciones de los grupos ‘Latidos’ y ‘Compás Flamenco’ y a las 19:00 h. se realizará la tradicional pisa de uva y degustación del primer caldo en la Plaza de la Vendimia.
Para finalizar, además de la música de nuestros Djs, desde las 16:00 h. contaremos con una nueva actuación del grupo ‘Rockopop’, un tributo a los 80s y 90s, a partir de las 21:00h, también en la plaza de La Vendimia.
Desde el Ayuntamiento de Manilva se anima a todos a participar de la fiesta de la Vendimia, en la que se contará con todas las medidas de seguridad para el disfrute de los asistentes.
Por otra parte, y en cuanto a la limpieza se refiere, se informa que todos los sombrajos instalados para esta celebración deberán estar retirados antes de la mañana del lunes 4 de septiembre, con el fin de que los operarios de limpieza puedan dejar en perfecto estado esta vía.
Redacción: RTV Manilva