El pasado sábado 19 de agosto la calle Mar, en Manilva, acogió la segunda edición de Guatequeando, organizada por la delegación de Comercio, con la colaboración del área de Cultura y el apoyo de la Asociación de Mayores de Manilva.
En la fiesta de oro, pensada especialmente para nuestros mayores, se pudo disfrutar de actuaciones musicales a cargo de los grupos El Diamante y El Cale, así como baile y juegos populares, entre otras iniciativas.
Los asistentes tuvieron la oportunidad, también, de inmortalizar el momento en el photocall, pensado para que pudieran llevarse un recuerdo a casa.
El éxito de esta iniciativa obligó a la delegación encargada a ampliar el guateque una hora más. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía local con una amplia variedad de comercios y restaurantes que se encuentran en las inmediaciones.
Desde Radio Televisión Manilva tuvimos la suerte de acudir al evento y conversar con la edil Noelia Muñoz, que dirige la delegación de Comercio, y aprovechó para anunciar que ha sido tal la acogida de esta fiesta que se espera repetirla el próximo mes en el núcleo de Sabinillas.
Además, Fina Gómez, como edil de Cultura, subrayó la importancia que tiene emplazar este tipo de fiestas en el centro del pueblo, sobre todo, para los mayores que no pueden desplazarse a zonas más concurridas de la localidad.
José Manuel Fernández, alcalde de nuestra localidad, asistió también a este encuentro y nos confirmó que Guatequeando ha venido para quedarse. Aprovechó para subrayar la importancia que este tipo de festejos tiene para el núcleo de Manilva, en concreto los beneficios que supone para los comercios, y agradeció el trabajo que realizan las delegaciones responsables y el medio de comunicación local, así como la implicación de vecinos y visitantes.
La presidenta de la Asociación de Mayores de Manilva, Pepi Valenzuela, que se ha implicado desde el principio en esta fiesta, nos adelantó otras de las numerosas iniciativas que la asociación tiene pensadas para alegrar próximamente las vidas de nuestros vecinos de la tercera edad tales como clases de baile, clases de tecnología para facilitar su autonomía y viajes de fin de semana, entre otras.
Por último, pudimos conversar con Diego ‘El Calé’, que amenizó la velada con su voz de forma altruista y aprovechó para agradecer a la Escuela Municipal de Música de Manilva y su director, Fernando Antiñolo, la oportunidad de estar allí presente “alegrándole la vida a los mayores”.
Próximamente, podrán visualizar nuestro reportaje sobre esta segunda edición de Guatequeando en www.rtvmanilva.com y nuestras redes sociales.
Redacción: Rtv Manilva