El pasado sábado la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Sabinillas, presentaba en la parroquia de este núcleo de población, el nuevo cuadro que será la imagen del cartel anunciador de esta fiesta; así como el nuevo manto que lucirá la imagen en su festividad del próximo 16 de julio.
A este acto, además de la hermana Mayor, Johanna Ledesma y miembros de esta entidad, asistían en representación del Ayuntamiento de Manilva, el alcalde, José Manuel Fernández y la delegada de Cultura, Fina Gómez.
El cartel, ha sido realizado una vez más por el artista Juan Galeote. La imagen de la patrona de los marineros con su hijo en brazos, enmarcada en un cielo azul, está realizado en barras y lápices pastel con una dimensión de 80×60 cm.
Por su parte, el nuevo manto de la Virgen, que ha sido donado por unos hermanos de esta entidad, ha sido confeccionado por Gonzalo Rodríguez.
Se trata de un diseño que bebe de un bellísimo estilo el cual tiene sus mejores momentos en el siglo XVIII, estilo artístico conocido como el barroco, concretamente en el barroco Roccoco, el del horror vacui. Podemos observar, que el dibujo parte en forma radial, queriendo estilizar el conjunto y su vista trasera, pero también con unas vistas frontales que lucirá completamente bordadas. Destaca en el diseño el predominio de la rocalla, tan característica y recurrida en el nombrado estilo artístico, estas son el símil de las caracolas y conchas del mar, que a su misma vez vienen a simbolizar toda la vida y fauna marina que se encuentra en todos los mares y océanos, ya que toda esta vida se encuentra al servicio y bajo las órdenes de la Santísima Virgen del Carmen, reina de todos los mares.
El artista agradecía la confianza depositada en él para la confección de esta obra de arte.
Tras la presentación, el párroco José Antonio Melgar, se encargó de la bendición de ambas insignias, antes de concluir la misa.
Redacción: RTV Manilva