Ayer se puso en marcha en el centro municipal de formación, un nuevo curso de iniciación a la cerámica que llevará a los alumnos a la exploración de su creatividad a través del barro.
Se trata, como indica la encargada de impartir las clases, Águeda Ortega, de un viaje intuitivo y práctico en el cual se dará forma a varios proyectos desde la idea inicial hasta la pieza final.
Este curso, de 15 horas de taller, que estaba destinado a 10 alumnos, cuenta finalmente con 11 y se desarrolla cada miércoles de 17:30h a 20:30h.
El edil Marcos Ruiz, se refirió a este curso de modelado en barro, comentando la satisfacción de los alumnos de la primera edición, lo que ha propiciado la continuación de los mismos.
Por su parte, Águeda Ortega, nos hablaba del proceso de autoconocimiento en cada uno de nosotros en este tipo de talleres, además de la exploración de este elemento natural, el barro.
Ortega se refería también al curso de continuación para personas con algo más de experiencia y para los alumnos que ya participaron en la primera experiencia impartida en la localidad y que arranca hoy mismo.
En este sencillo viaje de un mes de duración se practicarán algunas técnicas de modelado en barro, se explorará la materia y la creatividad de cada uno, utilizando los elementos tierra, agua, fuego, aire y éter, como guías.
Los participantes además de iniciarse en la cerámica, dan forma a una obra personal y transitan el puente que hay de la imaginación a lo tangible. Este es el camino del arte de hacer visible lo invisible, al que se refiere nuestra vecina.
Redacción: Rtv Manilva