Culmina con éxito la IV edición del reto ‘SinPlasticZamos’

El Castillo de la Duquesa acogía el sábado la llegada de los deportistas participantes en la IV edición del reto ‘SinPlasticZamos’, que ha contado con la colaboración de las Delegaciones de Medioambiente, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Manilva.

Desde la organización, Marta Martín destacaba la sensibilización que se lleva a cabo a través de este evento, al tiempo que agradecía la implicación del Consistorio.

José Carlos Gómez partía el viernes desde Nerja, encontrándose en Marbella con Miguel de Troya, quien llevaba a cabo un duatlón, recorriendo 150 km en bicicleta entre Castro del Río y Ojén, haciendo los últimos 100 km corriendo.

Por su parte, Fernando Serrano completaba la distancia que separa Zahara de los Atunes de nuestra localidad.

Como novedad en esta edición, un grupo de riders del Club Paddle Surf Manilva, realizaban en sus tablas el tramo que separa Estepona de El Castillo.

A su llegada, todos eran recibidos por responsables municipales y por el numeroso público que allí se congregaba.

El edil de Deportes, Manolo Gil nos explicaba la importancia de realizar este tipo de iniciativas que aúnan la practica deportiva con una iniciativa medioambiental.

Para Daniel Muñoz, concejal de Educación, es fundamental desarrollar actividades encaminadas a la concienciación de pequeños y mayores.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, destacaba el gran trabajo realizado por la organización y por los deportistas que consiguen visibilizar la problemática de los plásticos.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, también agradecía a todos los implicados en este reto deportivo y medioambiental por hacer posible actividades de estas características.

Los asistentes han tenido la ocasión de disfrutar de un taller de reciclaje y una exposición de arte reciclado. Además, se ha llevado a cabo la limpieza de playas y fondos marinos.

Acompañados por la música de un DJ, también se ha preparado comida y se ha habilitado una barra solidaria con precios populares, cuya recaudación irá destinada a entidades de la localidad.

En esta edición de SinPlasticZamos han colaborado Reciclados Jurado, López Cano Talleres, Recuperaciones Espejo El Cordobés, Lorena Café, Marinas del Mediterráneo, Complejo ambiental de la Costa del Sol, DeKoro Artesanía, Karma Surf Shop y Fanatic Spain, Mobile Diving School, Asociación Subacuática Casares y la Red de Vigilantes Marinos.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top