Desde la Delegación de Formación y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Marcos Ruiz, se recuerda a la ciudadanía que aún hay plazas disponibles para los diferentes cursos con certificado de profesionalidad que se impartirán en la localidad.
Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las siguientes formaciones:
– Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
– Actividades administrativas en la relación con el cliente.
– Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.
– Gestión integrada de recursos humanos.
– Financiación de empresas.
– Sumillería.
Para acceder a estos cursos deberán estar inscritos en el SAE como demandante de empleo y tener los estudios previstos para cada uno de los Certificados de Profesionalidad (según sea nivel 1, 2 o 3); así mismo se atenderá a los colectivos prioritarios según se establece en la normativa. Se deberá rellenar una solicitud modelo de la Junta de Andalucía que se podrá obtener en el Centro de Formación de Sabinillas, en el Aula Guadalinfo o en los correos electrónicos formacion@ayto-manilva.com , fomento@ayto-manilva.com y guadalinfo.manilva@guadalinfo.es.
Estas formaciones cuentan con un importante número de subvenciones. Por una parte, aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía, podrían recibir ayudas de más de 700€ y hasta 2000€. Con independencia de ello, el Ayuntamiento de Manilva concederá a cada empadronado un importe de 5 euros por día lectivo y siempre que se finalice el certificado de profesionalidad con los mínimos exigidos para la obtención del título.
Estos cursos están dirigidos a vecinos de la localidad y de la comarca; tratándose de una oportunidad única para formarse en una profesión con futuro y con titulación oficial. Toda la información detallada de cada una de las formaciones, la pueden encontrar en la página web: www.empleomanilva.com.
También pueden solicitar más información a través de los números de teléfono: 607550376 o 6197277 64.
Redacción: RTV Manilva.