Desde la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación Provincial de Málaga se informa a la ciudadanía de una nueva estafa en nombre de Microsoft.
Según se alerta, consiste en la recepción que una llamada en la que los estafadores se hacen pasar por trabajadores de la citada empresa, avisando al receptor que su equipo informático se encuentra en mal estado, con virus y hackeos.
A partir de esta comunicación, el estafador solicita una serie de datos de carácter personal, claves y fotografías que, a posteriori, usará para realizar cargos no autorizados en la cuenta bancaria del usuario.
Por este motivo, se recomienda a la ciudadanía la importancia de ser cautos cuando no se conoce al interlocutor. Asimismo, es imprescindible que no se facilite ningún tipo de información personal si se desconoce la identidad de quien realiza dicha llamada.
En cualquier caso, ante las dudas, se recomienda llamar lo antes posible al número de teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil: 062.