El ayuntamiento de Manilva y el área de Bienestar Social han recibido la felicitación por parte del CIS (Centro de Inserción) de Málaga, por la gran labor llevada a cabo en el Programa de seguridad vial (PROSEVAL).
Esta iniciativa se ha desarrollado gracias al convenio de colaboración entre el área dirigida por Paqui López, con la Secretaría General de Instituciones penitenciarias desde finales de 2020. El programa tiene por objetivo reducir la tasa de reincidencia con personas penadas de la provincia, y además persigue la concienciación y prevención de delitos contra la seguridad vial, a través de trabajos en beneficio de la comunidad relacionados con esta materia.
El mismo ha sido dirigido por la psicóloga manilveña Magdalena Pineda, estableciendo con los participantes una primera fase (TASEVAL) con el Taller de seguridad vial de ocho sesiones, y una fase terapéutica con 19 encuentros.
Debido a la pandemia la mayoría de sesiones con las personas que han formado parte del programa se han desarrollado de manera online, y el aprovechamiento del mismo ha sido del 100% por parte de los participantes, venidos de diferentes poblaciones de la Costa del Sol, que lo iniciaron.
Este proyecto está demostrando ser una herramienta útil y de momento únicamente se ha puesto en marcha en Marbella y en Manilva.
Como informan desde Bienestar Social, próximamente volverá a reanudarse.
Tanto el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, como la edil Paqui López, se han mostrado muy satisfechos del trabajo realizado, tratándose de la primera experiencia en estos talleres y programas.