El pasado mes de diciembre se ponía en marcha en la localidad una iniciativa conjunta entre las delegaciones de parques y jardines y cultura del Ayuntamiento de Manilva, bajo el nombre de Bibliopark.
Se trata de unas casetas de madera ubicadas en la Plaza de la Vendimia y en el Parque del Duque, que sirven para que los ciudadanos puedan intercambiar libros de manera permanente. La iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos que ya hacen uso de estos puntos.
Quienes lo deseen pueden llevarse a casa cualquier libro, siempre que lo devuelva después de leerlo, para que otros puedan también disfrutarlos. Se pueden hacer igualmente donaciones, para que esta iniciativa siga creciendo, como desde RTV Manilva, hemos hecho esta misma mañana. Nos sentimos orgullosos al comprobar que las casetas se mantienen en perfecto estado y hemos dejado un libro en cada una de ellas, nuestra pequeña aportación a esta gran iniciativa cultural. Desde esta casa nos decantábamos por un título de mucho éxito “Dime quien soy” de Julia Navarro, que esperamos sea del agrado de quienes se atrevan a adentrarse en esta aventura.
Lo más importante es que todos tratemos bien los libros, así como la caseta que los contiene, ya que es responsabilidad de todos mantener esta biblioteca en buen estado, como se viene haciendo hasta ahora.
Uno de los atractivos de la iniciativa es poder leer sentado en uno de los bancos que se encuentran ubicados alrededor de las casetas, sobre todo si se puede disfrutar de un buen día de sol, cómo es costumbre en nuestra tierra.
Los ediles Alba Jiménez y Francisco Becerra, se han mostrado muy satisfechos de la responsabilidad y el respeto de los vecinos con estas instalaciones que sirven para seguir fomentando la cultura, esta vez en los parques de la localidad, y esperan que la iniciativa siga creciendo poco a poco.