Manilva acogerá en las instalaciones del Monumento del Castillo de la Duquesa una exposición sobre Andalucía y sus rincones. Se trata de la exhibición de los fondos de la colección ‘Paseo Poético por Andalucía. Imagen y verso’, invitando al espectador a un acercamiento intimista y evocador por diferentes rincones de la geografía andaluza, en combinación con versos del poemario andaluz de todos los tiempos.
A través de 14 paneles que reproducen 84 fotografías que datan de finales del siglo XIX y principios del XX, pertenecientes a los fondos del fotógrafo francés Lucien Roisin y del editor catalán Josep Thomas, el visitante podrá viajar en el tiempo por las ocho provincias andaluzas a través de lugares, personajes y realidades que dialogan con versos, fruto de una cuidada selección de diversos períodos de la literatura, autores, temáticas y estilos.
Esta muestra está comisariada por Alberto Egea Fernandez-Montesinos, y queda articulada en torno a ocho espacios diferenciados que son: Momentos, Gentes, Agua, Emociones, Calles, Modernidad, Interior y Patrimonio.
La iniciativa nace de la colaboración entre la Fundación Centro de Estudios Andaluces y el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga para la digitalización y reparación de las placas fotográficas de los fondos Lucien Roisin Besnard y Josep Thomas i Bigas, pertenecientes al Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.
La exposición se mantendrá en las salas del Castillo desde el día 20 de Julio hasta el día 30 de septiembre en horario de 08:00 h a 14:30 h de lunes a viernes y de 18:00 h a 21:00 h los jueves y viernes; los sábados y domingos se podrá visitar en horario de 11:00 h a 14:00 h.
Mañana martes día 20 tendrá lugar la conferencia inaugural, que dará apertura a la citada muestra a las 20:00 h en el Monumento del Castillo de la Duquesa; en ella participarán el Alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de cultura, Alba Jiménez, organizadora del evento. Ambos acompañarán al director de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertiñez Blasco.