El Ayuntamiento de Manilva ha actuado en la zona del municipio que limita con la provincia de Cádiz ante el asentamiento de caravanas ilegales, el volumen de basura acumulada y el mal uso del medio.
El alcalde, Mario Jiménez, dio las órdenes oportunas a la Policía Local para notificar el desalojo, mirando por el bien común y que la mayoría pueda disfrutar del entorno en las mejores condiciones.
En esta disolución del asentamiento, se ha adecentado el lugar, limpiándolo a fondo, colocando cartelería informativa del lugar donde se ubican los contenedores y la prohibición de acceder con vehículos, colocando bolardos y pasando a ser peatonal.
Las actuaciones, llevadas a cabo por las delegaciones de Playas y Limpieza, dirigidas por Eva Galindo y Paqui López, se han ampliado al resto del terreno, aunque la competencia pertenezca a San Roque.
Cabe recordar que existe un bando regulador sobre el estacionamiento tanto de caravanas como de tiendas de campaña e incluso existe un camping en el municipio perfectamente acondicionado para que puedan estacionar sin ningún tipo de problema.
Según comentó el primer edil manilveño, no se puede permitir que un lugar idílico donde cientos de personas van a disfrutar de la naturaleza y la playa se convierta en una zona insalubre, sucia y que ofrezca una muy mala imagen, de aí la rapida actuación municipal.