El área municipal de Cultura que dirige Eva Galindo, preparó ayer con motivo del día de Andalucía un amplio programa, contando con todas las personas de la localidad que han querido participar a través de la escuela municipal de música. Un evento que sirvió como prueba de fuego para los alumnos de las disciplinas de baile y danza, música y cante, que se han visto unificados en este mismo centro.
Todo comenzaba con el acto institucional, donde intervinieron la edil Eva Galindo, como delegada de Cultura y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez.
Tras los discursos de ambos representantes municipales se procedió a la izada de la blanca y verde, con el himno de Andalucía interpretado por la banda de música, el coro municipal y la asociación Luisana que hizo lo propio en lengua de signos.
El primer edil manilveño destacaba que además este año Manilva tiene la presidencia de la Ruta Blas Infante que coincide con esta celebración y el orgullo que siente de presidirla. Además desde el partido político que representa quiso tener un detalle con los asistentes a los que regaló un obsequio, una pulsera con la bandera del día de Andalucía.
La edil responsable del evento, Eva Galindo, destacaba el programa preparado desde su delegación para ese día.
El portavoz de Izquierda Unida en Manilva, Agustín Vargas, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los manilveños en ese día grande para los andaluces.
Por su parte, Juani Ortíz en representación del Partido Popular, presente en el acto también felicitó a todos los andaluces en este día conmemorativo.
Se encontraban en el acto el resto de la corporación municipal. Así el portavoz del partido Socialista Obrero Español, Diego José Jiménez, aprovechaba la ocasión para hablar de este día ante nuestras cámaras y lo hacía en los siguientes términos.
El concejal de la ASM en el consistorio manilveño, Emilio López, felicitó a todos, al tiempo que hablaba de la importancia de esta celebración, destacando que los andaluces tenemos que ser igual de importantes que el resto de ciudadanos.
Marcos Ruiz, responsable de la oficina técnica en la mancomunidad de municipios, compartía unas palabras con nosotros, destacando la celebración de este día y la responsabilidad que los políticos tienen frente a las reivindicaciones y proyectos de cara al futuro.
Finalizado el acto institucional, continuaban las actividades para celebrar este día, con pasodobles de manos de la banda municipal. El coro local también participó en este acto con varios temas que hicieron las delicias del público asistente. Seguidamente fueron los miembros de la Asociación Luisasa quienes pusieron en escena todo su repertorio, que incluía algunos bailes, música con el cuerpo y una obra de teatro.
Coincidiendo con el brindis oficial por parte del equipo de gobierno, donde todos los presentes pudieron probar el vino de la tierra acompañado de jamón y queso, en el escenario se disfrutaba con la actuación de la escuela de baile municipal de la mano de Cristina Seguín, acompañada de Eva Cabrera. Ambas profesoras ponían en marcha la primera muestra artística conjunta con alumnos y profesores de la escuela municipal de música.
El programa continuó con los dos pases de la Orquesta municipal, y como novedad en este día se contó con dos grandes promesas de la canción, Juan Saavedra y Alicia Jiménez.
El ayuntamiento de Manilva quiso agasajar a todos los presentes con una degustación de tortas fritas con miel.
En los próximos días Televisión Manilva incluirá en su programación todo lo acontecido en la conmemoración especial del día de Andalucía.