El concejal de Formación, Fomento de Empleo y Desarrollo Local, Marcos Ruiz, asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Rector del Consorcio de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico «Sierra Bermeja» para proceder a su liquidación.
Entre los puntos tratados, destaca la dación de cuentas de ceses y nombramientos de cargos, la aprobación de la liquidación del presupuesto y de cuentas generales de ejercicios anteriores y balance final de liquidación y de la cuota de reparto, que en el caso del Ayuntamiento de Manilva ha sido del 3,41% con un haber resultante de 2.832,62 €.
Marcos Ruiz, se mostró crítico con la decisión de la Junta de Andalucía de eliminar hace tres años un servicio que hacía un bien a la sociedad y que servía a los ayuntamientos para contar con profesionales en el asesoramiento a los autónomos y a las empresas, tramitar subvenciones y todo lo relacionado con el empleo.
Cabe recordar, que en este tiempo atrás la Junta realizó un Expediente de Regulación de Empleo en este servicio que llevó a un conflicto con los trabajadores y su posterior readmisión en otros departamentos.
Según comentaba Ruiz, al final nos hemos quedado sin servicio y estos trabajadores han tenido que ser readmitidos, por lo que es más que evidente que la decisión fue equivocada, lo que lamentamos profundamente por el buen servicio que se ofrecía a la ciudadanía», según finalizó el edil.