Reírse durante cinco minutos equivale a hacer ejercicio físico durante 45. Así nos los contaba la edil de la mujer del Ayuntamiento de Manilva, Patricia Recio, durante la celebración del taller de Risoterapia impartido por la técnico municipal Magdalena Pineda, ayer martes en el parque de Villa Matilde. Este actividad se enmarca dentro del programa Venus en Marte’s que arrancó el pasado mes de marzo y que se prolongará durante todo el año.
Durante la tarde las asistentes descubrieron la importancia de reírse y todo lo bueno que aporta a la salud. A través de una serie de ejercicios la monitora les guió hasta conseguir llevarlas a ese estado en el que nuestro organismo reacciona hacia la risa a fin de liberar una sustancia llamada endorfina, que es un analgésico natural que segrega nuestro organismo a través de la risa y que es muy beneficiosa para la salud.
Venus en Marte’s sufre ahora un parón durante los meses fuertes del verano y regresará el martes 26 de septiembre con un taller de “Meditación con yoga” a partir de las seis de la tarde en Villa Matilde. A través de sencillas técnicas se creará una comunicación entre tú y tu mente, y entre tu mente y tu cuerpo, lo que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea y desde una posición más relajada, afrontar la vida con otra perspectiva.
El 17 de octubre activa tu mente a través de “Gimnasia Cerebral”, es un taller para ejercitar ambos hemisferios del cerebro a través de técnicas que mejoran el desarrollo de nuestras neuronas, lo que redundará en la agilidad mental y en nuestro bienestar general. Una actividad muy recomendable para todas las edades, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de estrés al que sometemos a nuestro organismo.
El 24 de noviembre es una jornada muy importante, ya que se celebra el día internacional contra la violencia de género, una lacra que nos persigue a diario y que en los comienzos de este año está siendo especialmente trágica, por el número de mujeres que han dejado su vida a manos de sus parejas o ex parejas. Ese día en la puerta del ayuntamiento de Manilva, se leerá un manifiesto para pedir una vez más políticas integrales, que puedan atajar este gran problema que afecta a las mujeres
El martes 28 de noviembre se desarrollará bajo el nombre de “Mi integridad no se toca” un taller eminentemente práctico de defensa personal, que se impartirá en Villa Matilde a partir de las seis de la tarde. Esta iniciativa persigue adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer frente a un ataque y poder defenderse y huir hasta encontrar ayuda.
La última de las actividades programadas ya para el mes de diciembre, es un taller de automaquillaje. La encargada de impartirlo enseñará a las presentes diferentes técnicas para aprender a maquillarse de una manera profesional y así poder transmitir su mejor imagen.