BUENA COORDINACIÓN ENTRE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EL AYUNTAMIENTO


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el asesor jurídico de la Subdelegación de Gobierno en Málaga, Carmelo San Martín, el jefe de la Policía Local, Francisco Luque, miembros de la Guardia Civil y la inspectora de la Policía Autonómica se reunían en pasados días en una Junta Local de Seguridad.

Se trataron asuntos como el análisis de la situación en la que se encuentra la seguridad ciudadana en Manilva y la propuesta de actuación para mejorarla, dación de cuentas de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, la propuesta de declaración de la unidad de la Guardia Civil de Manilva como Puesto Principal, o solicitud de implantación de la Policía Nacional en la localidad, en su caso, la cobertura de eventos y ferias y la coordinación de cuerpos de seguridad en el término.

Fruto del buen trabajo y la coordinación entre los cuerpos de Seguridad y el Consistorio manilveño se ha detenido a una banda de ladrones que robaban en urbanizaciones y ya están puestos a disposición judicial.

Para el primer edil manilveño, nuestra localidad alberga una población considerable que incluso se triplica en épocas del año, por lo que sería muy importante contar con un puesto que garantizaría el servicio las 24 horas del día además de contar con departamentos de violencia de género y otras atenciones a la ciudadanía muy necesarias hoy en día.

La Junta Local impulsará la propuesta y la trasladará al Ministerio del Interior a través de la Subdelegación del Gobierno.

También se concretó la necesidad de contar con un refuerzo para fechas festivas señaladas en las que la atención tanto a vecinos como a visitantes se hace imprescindible.

En definitiva, una predisposición conjunta que tiene como objetivo principal que la seguridad en el término municipal de Manilva esté garantizada como ha sido este caso.

scroll to top