Mario Jiménez, alcalde de Manilva, y Aitor Menoyo, Gerente de Urbanismo, mantuvieron una reunión con el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno Carrera y el Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez Berral, para tratar asuntos de interés para el municipio.
Se trató principalmente la situación de Manilva dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental.
Dicho plan es un instrumento de ordenación territorial que establece los elementos básicos para la organización y estructura de la comarca de la Costa del Sol Occidental, siendo el marco de referencia territorial para los PGOUs municipales y para las actuaciones con incidencia en la ordenación del territorio.
Redactado por la Consejería de Obras Pública de la Junta de Andalucía, como elemento novedoso, el plan introduce el concepto de Ciudad del Sol, en referencia al conjunto de poblaciones próximas entre ellas, cuyo progresivo crecimiento las ha puesto en contacto y que forman los municipios costeros de esta parte de la Costa del Sol.
El primer edil manilveño puso sobre la mesa temas tan importantes como la revisión del PGOU del municipio, la entrada al término dirección Málaga-Cádiz y la unión de los núcleos de Manilva y Sabinillas como crecimiento lógico.
La reunión, cordial y productiva, también tuvo una petición por parte de los responsables municipales, la de participar en la redacción del plan y el deseo de que el corredor ferroviario llegue hasta Manilva y no se quede en la vecina localidad de Estepona.
El Ayuntamiento de Manilva apuesta por un desarrollo sostenible y que el municipio vaya creciendo con lógica urbanística dotándose de buenas infraestructuras y servicios.
Los administradores se han citado para próximas reuniones técnicas para ir definiendo todos los puntos tratados.