Ayer tuvo lugar la presentación del cartel de la IV edición de Manilva Mushing Race, que contó la presencia del alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton y la delegada Patricia Recio, junto a los directivos de Triatcan, Raúl Guillén y Juan Alberto Sánchez.
Este evento que se celebrará el 15 de enero en la zona de Pinar de Tábanos está organizado por Triatcan y cuenta con la colaboración de las áreas de Medio Ambiente y Deportes.
El día señalado para la celebración de la prueba, la jornada comenzará a las ocho de la mañana con el control veterinario para garantizar la buena salud de los perros que compiten en este evento.
A las nueve comenzarán las carreras de patín y bikejoring para continuar, a las diez de la mañana, con canicross. A partir de las once de la mañana tendrá lugar la carrera de iniciación en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen acompañados de sus mascotas.
Para el concejal Dean Tyler Shelton, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que sitúan a nuestro municipio como referente y que al mismo tiempo consiguen representar valores como el respeto a la naturaleza y los animales.
Raúl Guillén de Triatcan agradecía la colaboración que desde el Ayuntamiento siempre se muestra a este tipo de iniciativas que se sitúa entre las mejores de Andalucía. También destacaba la importancia de realizar esta carrera que consigue fomentar un deporte como este cada vez más en alza.
Aquellas personas que quieran participar en la IV edición de Manilva Mushing Race pueden inscribirse a través de la página web www.dorsalchip.es. La recaudación irá destinada a ayudar a la protectora de animales Adana.
Además, el mismo día de la carrera se colocará una zona para aquellas personas que quieran aportar ropa, zapatos o comida no perecedera destinada a ayudar a las familias que se vieron gravemente afectadas por el temporal ocurrido en el municipio.
Los participantes disfrutarán de un almuerzo y a continuación se procederá a la entrega de premios que tendrá lugar en la Plaza de la Vendimia en Manilva.