EL ALCALDE ARGUMENTA LAS CONTRADICCIONES DE IZQUIERDA UNIDA.


El alcalde, Diego José Jiménez, ha realizado una entrevista en la Televisión Municipal de Manilva, en la que ha querido explicar a la ciudadanía la situación política actual.

Comenzó el regidor local explicando el motivo de la publicación de un vídeo en el que se temía una moción de censura y por lo tanto, abría conversaciones con los demás grupos políticos para buscar la estabilidad en el Ayuntamiento.
“La moción de censura era un secreto a voces, dice el alcalde, y esto unido a la dejadez en sus funciones de los concejales de IU no apoyando proyectos tan importantes como la calle Mar, la plaza Ginebra o la mesa del Agua y la imposibilidad de ponerme en contacto con ellos habiéndolo intentado por activa y por pasiva, reitera el regidor, me hizo tomar esta decisión buscando la estabilidad política».

El primer edil manilveño también contestó en esta entrevista a la decisión de quitar las delegaciones a los que eran socios de gobierno «los concejales de IU han radiado la moción de censura con unos motivos banales y carentes de argumentos y por si fuera poco, su coordinador provincial, José Antonio Castro, lo ratificó en un medio público el domingo, diciendo que llevaban varias semanas intentando arrebatar la alcaldía, por lo que no tuve más remedio que citarlos el lunes por la mañana para cesarlos en sus delegaciones, aunque tampoco se personaron», apuntó el primer edil.

Posteriormente, el portavoz de IU en Manilva, Antonio Barragán, se ha dedicado a decir en los medios que lo hemos echado, contradiciéndose con su propio Coordinador, mintiendo por lo tanto al decir que no se fraguaba una moción de censura y que no estaban conspirando contra la alcaldía, según Jiménez.

Uno de los temas tratados en la entrevista fue el de las privatizaciones, a las que Diego José Jiménez dijo “que lo que no podemos es ser cínicos y definir con conceptos como privatizar o reforzar según nos convenga. Antonio Barragán, en su delegación de Parques y Jardines también hizo un refuerzo incluso mayor en tiempo, pero a eso no lo llamaban privatizar, sin embargo, nos achacan que en el área de Limpieza hubiera también un refuerzo este verano. No se pueden tener dos varas de medir ni dos discursos para un mismo hecho. Aquí no se ha privatizado nada, se han reforzado áreas indispensables para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”

El primer edil manilveño explicó en su entrevista que todavía no sabe los motivos reales de esta sinrazón y considera que confundir a la ciudadanía con mentiras es hacer un flaco favor a la vida política de Manilva. «Todo se les ha ido de las manos y ahora me temo que ofrezcan la alcaldía a precio de saldo demostrando que lo único que les interesa es estar aferrados al sillón. También se han referido tanto Barragán como Castro a la ruptura del pacto, cuando el único pacto que le interesó firmar a IU fue el reparto de delegaciones. Las contradicciones entre ellos llega a tal punto que por una parte Antonio Barragán va contando versiones irreales en los medios al mismo tiempo que un mismo compañero suyo, también concejal de IU, se presenta en la alcaldía para pedirme perdón por los errores cometidos y por dejarse arrastrar por una decisión injustificada de firmar una moción de censura, sentenció el alcalde.

En cuanto a las últimas manifestaciones de Castro con respecto a retomar el pacto sin el alcalde, Jiménez dijo que su propuesta llega tarde, que el PSOE local y provincial se sienten traicionados por IU y que se buscarán los acuerdos con otras fuerzas políticas para garantizar la estabilidad en nuestra localidad”. “Los mayores escándalos políticos que ha dado IU a nivel nacional se han producido en Manilva bajo el mandato del coordinador provincial José Antonio Castro. Él precisamente no está legitimado para decirnos a los manilveños qué tenemos que hacer”, finalizó.
La entrevista la podrán seguir en el Canal 43 y en los medios locales durante todo el fin de semana.

scroll to top