Se superaron las mejores previsiones. La fiesta de la Luna Llena volvió a sorprender a todos. Miles de personas se dieron cita en las playas de Sabinillas para disfrutar de una fiesta que en su quinta edición ya se encuentra plenamente consolidada y se ha convertido en un referente en toda la provincia, no en vano, ha sido reconocida como fiesta de singularidad turística por la Diputación de Málaga.
El blanco fue el color predominante durante esa velada y es que una vez más los participantes recordaron la petición de la delegación de turismo, organizadora del evento, que hizo esta recomendación para dar mayor esplendor a la fiesta.
Personas llegadas de todos los lugares, vecinos y turistas, así como residentes en municipios de la provincia y limítrofes, no quisieron perderse la oportunidad de vivir tan multitudinaria noche.
La Negra Mayté fue la encargada de encender la velada, con un público bastante entregado, que desde primeras horas ya copaba el paseo marítimo de Sabinillas y alrededores. La animación con zancudos y malabares de fuego fue calentando el ambiente de un paseo marítimo, el de Sabinillas, que presentaba sus mejores galas.
El saluda de las autoridades fue el preámbulo a la suelta de globos a las doce en punto de la noche, momento en que todo el mundo pidió sus deseos cumpliendo la tradición y el cielo de Sabinillas que resplandecía bajo la luna llena, se iluminaba con globos blancos que aportaron una preciosa imagen de este núcleo, imagen que ha llenado las redes sociales a lo largo de todo el fin de semana.
Atrás queda ya una noche para recordar, orgullo del concejal de turismo del Ayuntamiento de Manilva Francisco Becerra y de todas las delegaciones implicadas en la puesta en marcha de este evento, y es que la noche de la luna llena se ha convertido en la fiesta más multitudinaria de la localidad y cada año atrae a nuevos visitantes al municipio, siendo un reclamo turístico de primer orden.
A lo largo de la noche, el escenario fue conociendo a los distintos artistas preparados para la ocasión que no cejaron en su empeño de animar esta emblemática fiesta manilveña.
El grupo Sesión Golfa con éxitos del pop-rock nacional, el violín en vivo de Rubén Hidalgo, Dani Vicario Saxo House y DJ Pajaro, se encargaron de que la fiesta no decayera hasta altas horas de la madrugada.
La Luna Llena de 2016 se ha convertido sin duda en una noche para el recuerdo, con un público totalmente volcado, con ganas de disfrutar y seguir poniendo el nombre de Manilva, en un lugar predominante de la provincia en cuanto a las citas festivas del verano.
Mención especial merece el apartado de Seguridad y Tráfico. El Ayuntamiento, siendo previsor, se encargó de habilitar distintas áreas de aparcamiento que absorbieran la gran cantidad de vehículos que llegaron en pocas horas hasta Sabinillas. El recinto ferial fue uno de los puntos que estaban preparados para ello y desde la delegación que dirige Manolo Gil, se había previsto un servicio de autobús de ida y vuelta, para que el traslado desde este punto hasta Sabinillas, no fuese una molestia para los visitantes.
En cuanto a seguridad podemos resaltar, la falta de noticias, lo que da buena cuenta del buen ambiente en el que se desarrolló la fiesta en la que la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, se encargaron de velar por la seguridad de todos.