GRAN ÉXITO Y GRAN AMBIENTE EN LA SEXTA EDICIÓN DE LA CORRUCO RACE VILLA DE MANILVA


El pasado sábado se celebraba la sexta edición de la Corruco Race. Este multitudinario evento, organizado por el Área de Deportes y el 2.1. Km Manilva Running Club, resultó todo un éxito tanto a nivel de participación como desde el punto de vista organizativo.

En esta ocasión, Javier Díaz Carretero fue de nuevo el más rápido en cruzar la linea de meta. El sampedreño completó los seis kilómetros de distancia con un crono de 19 minutos y 15 segundos, convirtiéndose en el deportista que más veces se ha llevado el triunfo al imponerse en tres ediciones de La Corruco.
Completaron el podio Bodo Kieckbusch y Antonio Caba, en segunda y tercera posición.
En féminas la vencedora absoluta fue Sonia Oncala del Jimena Runners, que consiguió completar el recorrido en 27 minutos y doce segundos.
María Carrega y Silvia Izquierdo fueron segunda y tercera, respectivamente.

En cuanto a los corredores locales, el más veloz fue Antonio David Castillo Fariña con un tiempo de 22′ 28» y Andrea Herrera, que fue la corredora local más rápida al completar el recorrido en 31 minutos y 34 segundos.
Hubo mención especial y un regalo para Luis Miguel Almagro y Pilar Zúñiga, que fueron los corredores locales más veteranos.

Decir también, que hubo medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, desde prebenjamines hasta veteranos, además de numerosos premios donados por empresas locales que un año más se volcaron con este evento.
Todos los interesados en conocer sus tiempos así como los resultados de todas las categorías, pueden consultarlo en la página web de Dorsal Chip, entrando en la VI Corruco Race Villa de Manilva.

De la entrega de medallas se encargaba el edil de Juventud y Deportes, Agustín Vargas, además de los concejales Antonio Barragán, Manolo Gil, Patricia Recio y Francisco Becerra.

Agustín Vargas, quiso agradecer a todos los implicados en la organización de esta competición, que contó con la colaboración de Stámpalo, Point sport, Obra social Unicaja, Vendaval Sport, Los Kruos, el Club Ciclista Manilva, Protección Civil y Policía Local de Manilva y a todas las empresas locales que un año más arroparon a la Corruco Race.

La uva de Manilva volvió a estar muy presente en la carrera urbana y sirvió para que los participantes recuperasen fuerzas.

Con más de 550 participantes de todas las edades y multitud de vecinos y visitantes, que se echaron a las calles para animar a los corredores, La Corruco Race volvió a ser todo un éxito en su sexta edición.

scroll to top