EL ALCALDE DE MANILVA ACLARA UNA INFORMACIÓN SOBRE LA LOCALIDAD OFRECIDA POR LA OPINIÓN DE MÁLAGA


La noticia sorprendía a todos este fin de semana. La opinión de Málaga situaba a Manilva a la cabeza del descontrol del gasto con facturas sin justificar en el primer trimestre del año 2016, que alcanza los 24,5 millones de euros.

Esta misma mañana el alcalde, Diego José Jiménez, aclaraba esta situación. En primer lugar dejaba claro que esa cifra no se corresponde al presente ejercicio y que de hecho no hay ni un solo euro sin justificar a lo largo de su mandato.

El primer edil resaltaba que este montante, erróneo también en las cifras que aporta la noticia, hace referencia a las operaciones pendientes de aplicar desde 2003 a 2008, que el consistorio debe comunicar en cuantía y definición. En ningún momento se trata de deuda, ya que todas estas facturas están debidamente justificadas y pagadas, aunque se designaron fuera de presupuesto.

El regidor explicaba también que a día de hoy las operaciones pendientes de aplicar ascienden a un total de 20.926.112,28 €, después de que el actual equipo de gobierno haya subsanado más de tres millones y medio de euros en el anterior ejercicio.

Como ejemplo de estas operaciones citaba el pago de la nómina de junio de 2006, la extra de 2007 o la iluminación de la feria de ese mismo año.
Por otro lado, Jiménez indicó que la información vertida a la opinión pública, o es errónea o malintencionada, e instó a los medios a informarse debidamente para no incurrir en errores de este tipo.

De esta manera, el alcalde dejaba claro que se seguirá trabajando durante los próximos ejercicios para avanzar sobre las operaciones pendientes de aplicar, aunque en definitiva, se trata de datos técnicos en los que se afana el área municipal de Hacienda que dirige Manolo Gil.

scroll to top