ESTA MAÑANA SE HA CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO


En la mañana de hoy se ha llevado a cabo un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día.

El asunto trató acerca de la propuesta sobre el consorcio Qualifica en relación con los proyectos financiados a cargo del Fomit, ayudas para proyectos de renovación turística.

Este punto viene obligado por la premura de tener que hacer frente a un convenio firmado en la anterior legislatura de más de dos millones de euros. Parece que puede ser causa de nulidad, ya que no era competente la alcaldía sino el pleno y debería haber pasado por los servicios jurídicos. En marzo fue la primera póliza y seis de los 8 ayuntamientos, entre los que se incluye Manilva, quieren resolver de la mejor manera jurídica el pago de esta cantidad.

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, explicaba ante nuestras cámaras los detalles de esta deuda que la nueva corporación se ha encontrado y que supondría un gasto de doscientos mil euros al año.

El regidor local prosiguió diciendo que confía en que se pueda resolver este asunto y continuar con el Qualifica ya que existe predisposición de las administraciones para que así sea.

scroll to top