Esta mañana como marca la ley, se ha llevado a cabo una sesión plenaria ordinaria con cinco puntos en el orden del día.
Esta ha sido la primera comparecencia pública del nuevo interventor municipal, José Ángel Sebastián Navarro, a quien los miembros de la corporación le han dado la bienvenida.
Una vez aprobadas las actas anteriores, se pasó al punto dos referente a Hacienda con la modificación del presupuesto general 2016.
En esta modificación destacamos la partida para externalizar el servicio de socorrismo en la campaña de playas para ofrecer cobertura y velar por el bienestar y seguridad de la ciudadanía.
El siguiente punto trataba un asunto sobre Costas. El Ayuntamiento se posicionó de forma firme y contundente en contra de ser fondeadero de calado de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Para reforzar su postura, técnicos municipales elaboraron un informe sobre el impacto negativo a nivel turístico y medio ambiental que supondría esta posibilidad.
El alcalde, Diego José Jiménez, espera que los argumentos esgrimidos a nivel municipal sean tenidos en cuenta por los órganos competentes.
Este punto fue aprobado por unanimidad de todos los miembros de la corporación.
Otra de las propuestas expuestas en pleno fue la creación de una comisión de fiestas y aprobación del reglamento que regule su funcionamiento.
El objetivo es contar con un órgano consultivo, de asesoramiento y debate que aúne criterios. La participación ciudadana es importante para saber las inquietudes de la población y los colectivos.
El último punto, de ruegos y preguntas, como es habitual, la oposición se dirigió al Equipo de Gobierno con asuntos varios.