A partir de ahora la concejalía de Residentes Extranjeros ofrece información y asesoramiento profesional de forma gratuita para la obtención de documentos como residencias, NIE, certificados de residencia, etc…, desde su oficina en el Castillo.
A través de la citada área se podrán obtener todos los formularios de solicitud y tasas. Además los profesionales que prestan sus servicios en esta área, ayudarán a los residentes a completar todo lo necesario y a concertar una cita en la comisaría de la Policía Nacional en Estepona para completar el proceso de solicitud.
La trabajadora municipal perteneciente a la delegación de Extranjeros, María Tomé, ha completado recientemente un curso de formación en la comisaría de Extranjería de la Policía Nacional de Estepona, por lo tanto será la encargada de llevar a cabo dichos trámites.
Dean Shelton, Concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Manilva, declaró que el principal objetivo de este servicio es ayudar a minimizar los desplazamientos que las personas deben realizar para hacer lo que debería ser una sencilla operación. Tanto solicitantes, como la propia Policía, han informado que en algunos casos las personas han realizado hasta cinco desplazamientos a la Comisaría porque no iban preparados, esto a su vez provoca una pérdida de tiempo innecesario también para la Policía, colas más largas y un usuario enfadado y frustrado. Al proporcionar este servicio, los desplazamientos podrían recortarse a solo dos como máximo, uno para presentar la solicitud y otro para recoger el documento solicitado.
Por último, el citado edil desea agradecer públicamente a la Policía Nacional de Estepona su apoyo y asistencia para poder llevar a cabo este proyecto.