LOS VECINOS REIVINDICAN EL PUENTE QUE UNE MANILVA Y CASARES

los-vecinos-reivindican-el-puent.jpg


Desde 2013 debía estar operativo el puente sobre el río Manilva, pero a día de hoy, aún no hay forma de cruzar desde Casares a Sabinillas por la costa sin poner los pies sobre la orilla de playa, lugar donde desemboca el rio Manilva. Ayer, un centenar de vecinos de las dos localidades formaron una cadena humana sobre este cauce mientras están a la espera de que la licitación de esta obra sea la definitiva.

Esta manifestación se convocó después de que se adjudicaran las obras restantes del puente, pero desde hace más de un mes el proceso quedó a la espera de la firma de la Junta de Andalucía para poder iniciarse. Después de la convocatoria de esta cadena humana, desde la Delegación de Turismo anunciaron que el plan Qualifica, entidad encargada de financiar esta infraestructura, se reuniría el próximo 30 de mayo y se podría formalizar la firma del contrato, pudiendo estar operativo este puente antes del verano.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Casares, Juan Luis Villalón, a pasar de todo los contratiempos que ha sufrido el proyecto se mostró esperanzado en que esta vez se puedan terminar los trabajos.

A este acto reivindicativo también asistió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manilva que acudía como representante de IU, Antonio Barragán, que enumeraba los beneficios que este puente tendrá para la localidad.

En estos mismos términos se expresaba el concejal manilveño de IU Agustín Vargas.

El grupo Compromiso Manilva también quiso apoyar esta causa, por lo que no faltaron a la cita, solicitando la terminación de los trabajos. Así nos lo comentaba su portavoz, Diego Urieta.

Por su parte, el concejal socialista de Casares, Antonio Muñoz Matías, también se dirigía a nuestras cámaras para darnos su visión de este asunto.

Estos trabajos ya se licitaron el pasado año, pero el plan Qualifica y el Ayuntamiento rescindieron el contrato con la concesionaria por no cumplir los plazos establecidos. Esta mercantil ya realizó la obra civil, por lo que la nueva adjudicataria sólo tendría que crear e instalar la pasarela.

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, ha estado en todo momento pendiente de los cambios en torno a este proyecto que afecta a los municipios de Manilva y Casares. A lo largo de estos días ha mantenido contacto con representantes de la Junta de Andalucía para informarse convenientemente de cuanto pudiera acontecer.

Jiménez nos explicó también que la firma para la continuación de la obras se llevará a cabo el próximo 30 de mayo, cuando están convocados los portavoces del Plan Qualifica. También se refirió al último escollo del proyecto.

El coste de las actuaciones restantes están valorados en 131.742,88 euros y desde hace más de un mes, la empresa elegida por la mesa de contratación tiene depositado el aval.

scroll to top